Por Silvie Chavez
El jefe de Estado, enfatizó que la Rusia moderna se está recuperando, fortaleciendo y aumentando su soberanía como potencia global, siendo la continuación del mundo ruso que incluye la antigua Rusia, el Reino Moscovita, el Imperio Ruso y la Unión Soviética.
En su discurso ante el Consejo Popular Mundial Ruso, el presidente Vladimir Putin afirmó que la lucha de Rusia por la soberanía es de naturaleza de liberación nacional y que, cualquier intento de Occidente por cambiar esto, traerá respuesta inmediata del Kremlin.
Putin subrayó que el verdadero significado, valor y contenido de la soberanía radican en la libertad del país y su pueblo. Destacó que esta verdadera libertad es la que los soldados rusos defienden hoy. El presidente pidió honrar la memoria de los héroes caídos con un minuto de silencio.
"Defendemos la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo. El máximo derecho histórico de Rusia es ser una potencia fuerte e independiente, un país civilización"
Putin destacó que Rusia no solo lucha por su propia libertad, sino por la del mundo entero, al mismo tiempo afirmando que la dictadura de una hegemonía se está volviendo decrépita. Ha entrado en desorden y es simplemente peligrosa para quienes la rodean.
“Esto ya está claro para la mayoría mundial. Pero repito: nuestro país está a la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo. Quiero enfatizar que sin una Rusia soberana y fuerte, no es posible un orden mundial estable y duradero".
El presidente además hablo acerca de la ruso fobia y otras formas de racismo se han convertido en la ideología oficial de la élite occidental. Mismo que en principio, no necesita un país tan grande y multinacional como Rusia.
La diversidad y unidad de culturas, tradiciones, lenguas y grupos étnicos simplemente no encajan en la lógica racistas y colonialista. Putin advirtió que cualquier interferencia externa y provocación de conflictos interétnicos e interreligiosos, se consideran acciones agresivas contra Rusia, y habrá una reacción adecuada.
Kommentare