En saludo al 45 aniversario de constitución de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior (Mint) y la institución policial realizaron este viernes 11 de octubre, la ceremonia de entrega de ofrendas florales en homenaje a las y los compañeros policías que entregaron sus vidas en cumplimiento de su servicio.
Con mucho respeto y solemnidad, la entrega de ofrenda floral inició por parte de madres y hermanas de policías caídos en cumplimiento de su servicio, seguido de representantes de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, Ejército de Nicaragua y Ministerio Público.
En este homenaje, procedieron a depositar ofrenda floral, el Director General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz y la Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, acompañado de miembros del Consejo Nacional del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.
El Director General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, destacó que la sangre derramada de los compañeros y compañeras, constituye el mejor testimonio del compromiso con la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos y todas las nicaragüenses.
“Hoy nos reunimos para rendir homenaje a nuestros hermanos policías que en estos 45 años de vida institucional de nuestra Policía Nacional, han ofrendado sus vidas, honrando la promesa que un día hicieron ante nuestra patria y a nuestro pueblo, garantizar la protección de las personas, familias y comunidades”, resaltó.
Compartió que, en este acto, se recuerda con cariño a los 524 hermanos policías, que entregaron su vida por la paz y la prosperidad de esta Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre.
Comments