Por Silvie Chavez
Esta actividad se realizó en homenaje de los oficiales del orden público de Nicaragua y de la Federación de Rusia, caídos en cumplimiento del deber.
Autoridades del gobierno de Nicaragua participaron desde el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua, en el acto solemne por la inauguración de la Avenida de los Héroes y del bajorrelieve.
La ceremonia fue presidida por el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, quien resaltó la importancia del nuevo memorial, para guardar los recuerdos de los héroes que entregaron sus vidas defendiendo la Patria, así como para educar las futuras generaciones.
El diplomático dijo que estas tareas tienen un significado por las amenazas crecientes, para la seguridad nacional y soberanía de los Estados, incluso con lo que se enfrentó Nicaragua durante el golpe fallido de 2018 y en Rusia, en el contexto de los acontecimientos en Ucrania.
Por su parte, Laureano Ortega, asesor del presidente de Nicaragua, expresó el agradecimiento a Rusia, por este gesto fraterno, destacando la importancia del fortalecimiento de los lazos profesionales de la policía de ambas naciones, así como la asociación estratégica entre Estados.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a los héroes con un minuto de silencio. Se realizó la retirada de las banderas de los dos países, por la Guardia de Honor entonando el himno nacional de Nicaragua y Rusia.
En la actividad participaron la titular del MIGOB, María Amelia Coronel; el asesor del presidente para Asuntos de Seguridad, Horacio Rocha; la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Vilma Reyes y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país.
Comments