Por Silvie Chavez
Las elecciones presidenciales rusas están previstas para 2024. La campaña electoral no ha comenzado y Putin tampoco ha anunciado su intención de presentarse nuevamente al cargo de jefe de Estado.
Dmitry Peskov jefe de prensa del presidente ruso, comentó sobre la iniciativa del jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en posponer los comicios hasta el final del distrito militar del norte, recordando al mismo tiempo las palabras de Putin durante su discurso.
Peskov, adujo que el Kremlin se basa en la declaración de Putin, durante su discurso ante la Asamblea Federal este año. El Jefe de Estado destacó en particular la necesidad de respetar todas las exigencias de la democracia y Constitución, incluso en el caso de las elecciones generales.
El secretario de prensa de la presidencia de igual manera, señaló que es poco probable que alguien pueda competir con Putin en términos electorales. Según sus palabras, hoy en día, con una consolidación sin precedentes de la sociedad en torno al jefe de Estado.
“Putin es el político absolutamente líder. Es una verdad que casi nadie puede cuestionar. Esto es lo que Kadyrov quiere decir”
El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha manifestado la iniciativa de cancelar temporalmente las próximas elecciones presidenciales debido a la operación especial, o bien de celebrarlas con un solo candidato: Putin.
Comments