Esa sensación de temperatura más alta es producto de la humedad que se encuentra en el ambiente.
Por Silvie Chavez.
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales brindo detalles sobre el estado del tiempo para, indicando que se esperan pocas lluvias, aunque no se precisa la entrada del invierno al país, por lo que las altas temperaturas se mantienen esta semana.
Manuel Prado de INETER indicó que a finales de la próxima semana se esperan lluvias en la zona de la costa caribe, así como en la parte occidental y norte del territorio. El resto del país va a tener temperaturas en el orden de 35 a 38 grados, aproximadamente sobre todo en Chinandega y Managua, en el norte un poco más bajas con 32 a 35 grados.
Prado indicó que las precipitaciones que se esperan la próxima semana no representa que sean el inicio del invierno, además dijo que a pesar que las temperaturas están altas, estas aún no han batido record histórico.
"Esperamos vientos débiles con algunos moderados en lo que es la región del sur, sobre todo, en el istmo de Rivas. El oleaje se muestra con alturas menores a 1 metro, en algunos momentos de 1.2 en la parte sur de la Costa Caribe y la región del Pacífico. Siempre es importante mencionar que debido a las altas temperaturas recomendamos no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, asimismo recomendamos protegerse porque esperamos una semana bastante calurosa".
Asimismo, en su alocución meridiana la vicepresidenta Rosario Murillo enfatizo, que mientras se aclaran los pronósticos sobre la llegada del invierno, se deberá esperar un poco más, para ejecutar el plan de producción y así garantizar los alimentos a las familias.
“Estamos en el mes de mayo de aguas santas en plenitud. Dios quiera que nos lleguen las aguas y que podamos iniciar la siembra de primera, porque los pronósticos son confusos. Esperamos en Dios que se aclaren para que podamos desatar todo ese plan de producción que gracias a Dios tenemos construido en consenso con productores pequeños, medianos, grandes, con cooperativas, para garantizar los alimentos, tanto los que consumimos como los que exportamos".
Comentarios