Por Silvie Chavez
Además, recomienda el seguimiento constante del pronóstico del tiempo para estar informado sobre las condiciones locales.
INETER, presenta pronóstico del tiempo a nivel nacional para este día, informando sobre la presencia de bajas presiones sobre el territorio, sumado a la influencia de la zona de convergencia intertropical en el suroeste del mar caribe y la parte sur del país.
La institución hizo el llamado a población a mantenerse pendiente de las condiciones climáticas cambiantes, para tomar precauciones adecuadas, especialmente en las regiones donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
“En la región del pacífico, se anticipa un día mayormente nublado con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias áreas. Los vientos serán variables con velocidades de 07 a 12 km/h, alcanzando ráfagas de 30 a 45 km/h durante las lluvias.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30-32°C en las zonas occidental y central, 28-30°C en la zona sur y 27-29°C en la Meseta de los Pueblos.
En las regiones norte y central, se espera un día nublado con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en diversas partes.
Los vientos serán variables, con velocidades de 05 a 10 km/h y ráfagas de 25 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 29-31°C, mientras que en Jinotega se esperan temperaturas más frescas, entre 24-26°C
En las regiones autónomas del Caribe, el cielo estará nublado con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en diversas áreas.
Los vientos serán de dirección noreste a variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 45 km/h en la franja costera durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 26-28°C”
Debemos tomar las recomendaciones de SINAPRED para evitar desgracias
Hay que estar pendientes y acatar la orientaciones de las autoridades, cuidar a las personas de la tercera edad, niños y personas con capacidades diferente.
Solo nos queda estar pendiente a las orientaciones de nuestras autoridades.
siempre el gobierno se encuentra al tanto y preparado para cualquier evento metereologico