Por Silvie Chavez
El clima estará regido por la influencia de la tormenta tropical Pilar, cuya parte cúspide será los tres primeros días de la semana, menguando su actividad lluviosa a medida que se vaya alejando del territorio.
INETER brinda detalles de las condiciones atmosféricas para esta semana, centrándose en la tormenta tropical Pilar, que se encuentra a unos 200 kilómetro al oeste de Managua, sobre las aguas del océano Pacifico.
Marcio Baca meteorólogo, dijo que se espera que la tormenta Pilar, toque suelo centroamericano en unas 36 y 48 horas, desde el Pacifico, intensificándose un poco. Para la noche del martes o durante el miércoles, es cuando llegue al punto más cercano al territorio, con una velocidad de unos 150 kilómetros, en el centro de la tormenta.
“En ese punto iniciará a girar la tormenta Pilar, gracias a un frente frio sobre el Golfo de México que va a crear condiciones para que tormenta el día martes o miércoles gire y vez de aproximarse a la tierra, más bien se vaya alejando”
Baca especificó, que dada la proximidad del fenómeno este estará provocando hoy lunes, martes y seguramente miércoles, abundantes precipitaciones para la región del pacifico de Nicaragua. Se esperan vientos y oleajes en lo zona costera del pacifico.
“Queremos nuevamente repetir que ella se nos va a aproximar, pero que gracias a unos cambios que habrá en la atmosfera ella va a hacer un giro, y ya no tocará tierra, sino más bien se alejará de tierra. Esto deberá de suceder entre martes y miércoles”
El meteorólogo pronosticó que por la influencia de esta tormenta Pilar, habrá mucha lluvia y por lo tanto el clima estará fresco con vientos ligeros al interior de tierra, sin embargo, en las zonas costeras se van a sentir un poco más, por lo tanto, hay que tener precaución en la navegación.
Muy buena información para estar preparados a estas intensas lluvias
Esperemos que la familias no sufran afectaciones mayores
Esta tormenta generara abundante lluvia en la region del pacifico pero gracias y primeramente a Dios cambiara su rumbo por cambios atmosfericos. Tomar las medidas pertinentes.