Nota de Prensa
A través de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) se genera la interoperatividad necesaria para que cada nación en la región mejore aspectos relacionados a la protección de cada frontera.
Con un apretón de manos como símbolo de los buenos lazos de amistad y de cooperación, las máximas autoridades de los Ejércitos de Honduras y Nicaragua, llevaron a cabo una amena reunión de trabajo en el punto fronterizo de la zona sur del país.
Los Ejércitos de Honduras y Nicaragua cumplen con los convenios bilaterales en materia de seguridad en los límites políticos establecidos para prevenir diversos flagelos en la región centroamericana.
Como parte de la reunión de trabajo evaluada de la ejecución de la XX Fase de la Operación Coordinada Morazán-Sandino, las autoridades militares de Honduras y Nicaragua llevaron a cabo una importante visita al Puerto Henecán, donde fueron recibidos por el gerente de la Portuaria, Edwing Canales, quién ofreció un recorrido para dar a conocer la capacidad de operación y proyectos de infraestructura.
Aprovechando la vigésima reunión de trabajo, consistente en la evaluación de la ejecución de la Operación Coordinada Morazán-Sandino, realizada en el departamento de Choluteca, las autoridades del Ejército de la República de Nicaragua, en un franco diálogo con las autoridades del Ejército hondureño, abordaron temas de interés institucional, como el convenio de cooperación, intercambio académico y formación de personal militar en materia de salud, entre ambas instituciones.
El Ejército de Nicaragua otorgó la condecoración Medalla Amistad y Cooperación al general de Brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, en su condición de comandante general del Ejército de Honduras.
PROTECCIÓN FRONTERIZA
El comandante general del Ejército, general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, recibió a la delegación de oficiales de la República de Nicaragua.
“A través de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) se genera la interoperatividad necesaria para que cada nación en la región mejore aspectos relacionados a la protección de cada frontera”, especificó el jerarca militar, Roosevelt Hernández.
“En este tipo de reuniones se tratan estrategias de principalmente como se debe combatir la incidencia del crimen organizado y de esta forma, se mejore significativamente la seguridad a favor de nuestros pueblos”, amplió.
Finalizando con éxito la Vigésima Reunión de Trabajo, consistente en la evaluación de la ejecución de la Operación Coordinada Morazán-Sandino, el Ejército de Nicaragua otorgó la condecoración Medalla Amistad y Cooperación al general de Brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, en su condición de comandante general del Ejército de Honduras.
Asimismo, el coronel de Artillería, Darwin Álvarez Ortez, comandante de la 101 Brigada de Infantería, recibió la Medalla Honor al Mérito II Clase. (JGZ)
Comments