top of page
Foto del escritormolotovdigitalfsln

Agrupaciones gremiales aplauden incremento salarial a partir del salario de noviembre

Por Silvie Chavez



Los sectores más beneficiados con esta medida que entra en vigencia a partir del próximo mes, son maestros, empleados sanitarios, municipales, enfermeras, ejercito, policía, entre otros.


Líderes gremiales del sector público, han recibido con entusiasmo la noticia que, a partir de noviembre, verán el aumento en sus ingresos gracias al incremento salarial, anunciado por el gobierno de Nicaragua, lo que contribuirá positivamente a sus finanzas familiares.


Hilda Antonieta Brenes de ANDEN, compartió su satisfacción con respecto a la sorprendente noticia brindada por la vicepresidenta Rosario Murillo, bajo la orientación del comandante Daniel Ortega. Añadió que en su gremio son más de 65 mil los beneficiados con el aumento salarial.


“Nosotros como maestros del MINED, estamos complacidos y esto nos da un respaldo más hacia nuestro comandante Daniel Ortega, nuestro buen gobierno, que siempre solventando nuestra economía”


Rafael Morgan, en representación de FETSALUD, expresó su gratitud hacia el gobierno sandinista por el aumento salarial otorgado a los empleados con ingresos más bajos.


“Porque somos los que damos más por este país, somos trabajadores del pueblo. Hoy como trabajadores de la salud, estamos más comprometidos a seguir trabajando por este pueblo a seguir llevando la salud a nuestro pueblo”


De igual manera Julia Mireya González licenciada en enfermería, ratificó su compromiso y del sus colegas y compañeros en seguir acompañando y apoyando la gestión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.


“Esta sorpresa del aumento nos alegra porque coincide con el aguinaldo, con todos los gastos que tenemos en diciembre, las promociones, la cena navideña, la Purísima y todo esto nos va a ayudar a solventar los gastos”.


Diana Blandino, miembro de la Central Sindical UNE-FNT, que representa a trabajadores del ámbito público y municipal, compartió su entusiasmo, afirmando que este incremento salarial llena de alegría y revitaliza su compromiso para continuar trabajando en beneficio de cada familia nicaragüense.


“Cada trabajador tiene una gran familia y esto viene entre toda la familia. Hoy vamos a poder comprar, más queso, más huevos, más frijolitos para nuestras familias. Entonces no ha sido necesario exigir un aumento en el salario”

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page