Por Silvie Chavez.
La secretaria de prensa del MINREX señaló que este suceso no generará reacción de organizaciones internacionales pertinentes. La hipocresía patológica ha sido durante mucho tiempo una tradición política del liberalismo occidental y su reflejo incondicional.
Frustran planes de matar a las periodistas Margarita Simonián directora del grupo Rusia Today y Ksenia Sobchak, según lo informa el Servicio Federal de Seguridad, Comité de Investigaciones y el Ministerio del Interior de Rusia.
A través de un comunicado, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, se hace indicar que por este acto se detuvieron a los miembros de un grupo neonazi quienes se hacen llamar Paragraf-88.
“Obtuvieron información sobre direcciones de trabajo y residencia de Simonián y Sobchak. No se precisa el número de personas detenidas. Los arrestos se han llevado a cabo en la ciudad de Moscú y en la provincia de Riazán”
Los terroristas detenidos confesaron que les pagarían 1,5 millones de rublos (16.600 dólares) por cada asesinato. A este grupo extremista se les ocupó un fusil Kaláshnikov con 90 municiones, cuchillos, puños de acero, porras de goma y esposas, así como banderas con símbolos nazis y literatura nazi.
De igual manera las autoridades les encontró pruebas de intercambio de información en ordenadores, mismos que corroboraron sobre sus planes criminales. El Comité de Investigaciones ruso planea abrir causas penales relacionadas con la actividad extremista y terrorista.
Al enterarse sobre estas malignas planificaciones en contra de la vida de la periodista, la directora de Rusia Today Margarita Simonián expresó que la traición es peor que la muerte.
“Lo que quiero decir es que hay cosas peores que la muerte. La vergüenza es peor que la muerte, la traición es peor que la muerte. Vivir con la sensación de que has hecho algo insalvable es peor que la muerte”
Mientras tanto la secretaria de comunicación de la cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que se trata de un nuevo intento de atentado terrorista contra civiles rusos organizado por Kiev, motivado por las actividades profesionales de las víctimas.
“Todo esto demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de [presidente ucraniano Vladímir] Zelenski, responsable de toda una serie de atentados terroristas. Es poco probable que esperemos una reacción de las organizaciones internacionales competentes. La hipocresía patológica es desde hace tiempo una tradición política del liberalismo occidental”
Zajárova señaló que Simonián recibe amenazas regularmente y que esta no es la primera vez que se evita un intento de asesinato en su contra, orquestado por los servicios de seguridad ucranianos.
“Todo esto demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de Zelensky, responsable de toda una serie de atentados terroristas. En agosto de 2022 saboteadores del régimen de Kiev masacraron al periodista ruso D.A.Dugina, en marzo de 2023 atentaron contra la vida del fundador del canal de televisión “Tsargrad” K.V.Malofeev, en abril de 2023 como resultado de una explosión fue asesinado el corresponsal militar M.Y.Fomin (Vladlen Tatarsky), en mayo de 2023 fue gravemente herido el escritor, publicista y figura pública E.N.Prilepin (Zakhar Prilepin)”
Comments