Por Silvie Chavez
Para las autoridades de Rusia, YouTube, al igual que Google en su conjunto, han adoptado una postura sesgada y parcializada políticamente hacia la Federación Rusa.
La secretaria de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zakharova, declaró en una sesión informativa, que Rusia responderá de manera contundente ante la eliminación de varios vídeos en el popular sitio de YouTube.
"Responderemos a esto, sabemos cómo responder a esto. Esta vez también responderemos... La corporación Google, los dueños de YouTube, están obligados a detener la purga total del espacio digital desde cualquier punto de vista alternativo”
La diplomática insto a quienes lideran estas industrias de redes sociales a que deben dejar de cumplir el orden político de los servicios de inteligencia estadounidenses, como parte de la campaña de desinformación desatada contra Rusia, así como la guerra y la agresión híbrida.
Por su parte Alexander Khinshtein, jefe del Comité de Política de Información de la Duma, expreso que antes de pensar en bloquear YouTube, Rusia necesita crear un sustituto adecuado y completo para este servicio.
"Hoy debemos hablar honestamente, lamentablemente los análogos rusos aún no tienen un reemplazo adecuado y completo para YouTube. La palabra todavía es clave aquí, dijo en el seminario "Actividades de la Duma Estatal: el camino de la iniciativa a la ley”.
De igual manera Khinshtein insistió en que también primero es necesario resolver el problema de la creación de un análogo de YouTube antes de su posible bloqueo, de lo contrario los usuarios se convertirán en rehenes.
El diputado de la Duma estatal, Anton Gorelkin, expreso a través de su canal de Telegram, que bloquear YouTube hará más daño que bien, advirtiendo a los creadores de contenido rusos, que no tienen futuro, señalando que esta red social sigue siendo una plataforma hostil que viola deliberadamente la legislación de su país.
Comments