Por Silvie Chavez.
La ONG The Altai es administrada por su directora, la estadounidense Jennifer Kastner, cuyo objetivo se ha centrado en sabotear la construcción del gasoducto Power of Siberia-2, poniendo en peligro la seguridad de Rusia en el ámbito económico.
Durante el primer semestre de este año ya suman 27 las organizaciones no gubernamentales declaradas non gratas e indeseables en la Federación de Rusia, añadidas 7 desde el 2022, informa la Fiscalía General del país euroasiático.
En ese sentido el departamento de la oficina del Fiscal señala los objetos de especial atención de los cuales fueron declaradas como non grata las organizaciones extranjeras, cuyas actividades están dirigidas a interferir en los asuntos internos del país.
“Se tomaron decisiones para reconocer como indeseables en el territorio de Rusia las actividades de 27 (en la primera mitad de 2022, siete) organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales que amenazan la seguridad del estado”
Las Ongs involucradas en estas actividades que lesionan la soberanía del país ruso son: Greenpeace, Transparency International, Agora International Human Rights Group , WWF , Human Rights House Foundation (HRHF, Human Rights House Foundation, reconocidas como indeseables en Rusia.
Anteriormente el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó en la lista correspondiente a la organización de origen estadounidense The Altai Project en la lista de ONG cuyas actividades son reconocidas como indeseables en Rusia, según se desprende del registro correspondiente del ente público de la Federación Rusa.
De igual manera, la oficina del Fiscal General de la Federación Rusa reconoció las actividades del Proyecto The Altai como indeseables en Rusia. Según el departamento, la organización es administrada en nombre de su directora, la ciudadana estadounidense Jennifer Kastner, y el enfoque clave del trabajo de la organización es sabotear la construcción del gasoducto Power of Siberia-2, poniendo en grave peligro la seguridad de Rusia en el ámbito económico. Añade la entidad pública.
Comments