Por Silvie Chavez.
El Diario The Times de igual manera menciona que las principales potencias emergentes, incluidas India y Turquía, a pesar del evidente "cortejo" de Estados Unidos, se negaron a romper los lazos con Rusia.
Yury Ushakov, asistente del presidente Vladimir Putin para asuntos internacionales ha informado que el líder viajará en octubre a China a la celebración del foro One Belt, One Road, consolidando de esta manera los acuerdos suscritos durante la visita de Xi Jimping a Moscú hace pocos meses.
“Se sabe que hemos recibido una invitación y que tenemos la intención de ir a China cuando se celebre el foro One Belt, One Road”.
En ese sentido el diario británico The Times, ha publicado un artículo donde aborda lo que le espera a Occidente, afirmando que no ve garantías de que los países del llamado Sur global apoyen a EE.UU. y Europa en el enfrentamiento con el emergente eje Moscú-Pekín.
Para el autor del artículo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo Xi Jinping, consolidaron su alianza informal durante la visita de Estado del líder chino hace pocos meses a la Federación Rusa.
"La visita de Xi Jinping, la primera desde el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania, se ha convertido en un desafío para Occidente, que busca aislar a Putin y presentar a Rusia como un estado canalla. Una encuesta en el sur y sureste de Asia muestra una actitud positiva hacia Rusia. Y aunque el voto de la ONU condenando a Moscú fue apoyado por 141 países, solo se puso en práctica en 40 estados”
La publicación agregó que las principales potencias emergentes, incluidas India y Turquía, a pesar del evidente cortejo de Estados Unidos, se han negado a romper los lazos con Rusia. El articulo continúa narrando que la lucha por el Sur global para Occidente aún está en curso, y el arma principal debería ser el poder blando, asistencia práctica en áreas como la medicina, las tecnologías verdes y la financiación del desarrollo.
Xi Jinping, por invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo en Moscú del 20 al 22 de marzo en una visita de estado, su primer viaje al extranjero después de ser reelegido en el cargo para un tercer mandato. Una reunión informal de los dos líderes tuvo lugar el lunes por la noche en el Kremlin y duró más de cuatro horas, el martes las partes mantuvieron negociaciones oficiales.
Comments