Por Silvie Chavez
La intervención del líder ruso, se da en el contexto de la XX Reunión Anual del Club de Discusión de Valdai, donde estuvieron presentes autoridades de 40 países del mundo.
El presidente Vladimir Putin, elogió el jueves la iniciativa de la Franja y la Ruta, reconociendo a la misma, como prometedora y destacó la importancia de la cooperación entre Rusia y China en asuntos globales.
Los comentarios de Putin se produjeron durante la sesión plenaria de la XX Reunión Anual del Club de Discusión de Valdai en Sochi. Reconociendo el impresionante crecimiento económico de China, y señalando que ese país se ha convertido en un impulsor de la economía global.
En lo que respecta a la cooperación bilateral, Putin afirmó que ambas partes tienen planes para el desarrollo de infraestructura, con el objetivo de avanzar en la construcción de una Gran Eurasia, el fortalecimiento de la Unión Económica Euroasiática y la promoción de la prometedora iniciativa de la Franja y la Ruta.
El presidente ruso subrayó además que ni Rusia ni China buscan la formación de bloques militares en contra de otros países. En cambio, destacó que la colaboración entre ambas naciones desempeña un papel crucial en la estabilidad de los asuntos internacionales.
La XX Reunión Anual del Club de Discusión de Valdai, bajo el lema "Multipolaridad justa: cómo garantizar la seguridad y el desarrollo para todos", se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre y contó con la participación de más de 140 especialistas, legisladores y diplomáticos de más de 40 países y regiones.
Comments