Por Silvie Chavez.
El Kremlin ha manifestado que la situación en Ucrania puede avanzar en una dirección pacífica, siempre y cuando se tengan en cuenta las nuevas realidades, así como las demandas de Moscú, ya sean bien conocidas.
Dmitry Peskov secretario de prensa de Vladimir Putin, presidente de Rusia, brindo una entrevista con Podyem, donde dijo que el diario estadounidense The New York Times tergiversó sus palabras sobre los comicios a llevarse a cabo en 2024 en su país.
Peskov especificó que fue un periodista extranjero el que le preguntó sobre las elecciones y los candidatos. A lo que respondió que, gracias a la consolidación sin precedentes de la sociedad en torno al jefe de Estado, se puede argumentar que, si Vladimir Putin decide nominarse a sí mismo, sin duda será reelegido con una ventaja significativa.
Al mismo tiempo, el secretario de prensa presidencial, señaló que el voto popular es una manifestación de la democracia, de lo que habló el propio Putin durante su mensaje a la Asamblea Federal.
"Aunque, por otro lado, cuestan mucho dinero, está claro de antemano que Putin será reelegido con una gran ventaja. Eso es lo que se discutió"
El New York Times citó a Peskov de una publicación, afirmando que la elección presidencial en Rusia no es exactamente una democracia, es una burocracia costosa, donde Putin será reelegido el próximo año con más del 90% de los votos.
De igual manera, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, le dijo al The New York Times, que actualmente no hay motivos para concluir un acuerdo con Ucrania para resolver el conflicto.
"Actualmente, no hay motivos para concluir un acuerdo. Continuaremos la operación en el futuro previsible"
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso, Vladimir Putin, lo llamó al objetivo, como protección a las personas que han sido intimidadas, así como al genocidio por parte del régimen de Kiev que ha persistido durante ocho años.
Peskov ha señalado que la operación especial fue una medida forzada a Rusia, no se le dejó ninguna posibilidad de hacer lo contrario, se crearon riesgos de seguridad de tal manera que era imposible reaccionar por otros medios.
Para el secretario personal del presidente Putin, Rusia ha estado tratando durante 30 años de ponerse de acuerdo con la OTAN sobre los principios de seguridad en Europa, pero en respuesta ha enfrentado engaños cínicos y mentiras, o intentos de presión y chantaje, mientras que la alianza, a pesar de las protestas de Moscú, se está expandiendo constantemente, acercándose a las fronteras de la Federación Rusa.
El Kremlin declaró que no existen requisitos previos para la transición de la situación en Ucrania a un curso pacífico, la prioridad absoluta para Rusia es lograr los objetivos de la operación especial, en este momento esto solo es posible por medios militares.
Agregó que la Federación Rusa aprecia mucho los esfuerzos de todos los países que están tratando de llevar la solución al conflicto en Ucrania en una dirección pacífica, pero hasta ahora esto es imposible.
Comments