top of page
Foto del escritormolotovdigitalfsln

La Fortaleza de Rusia Frente a las Sanciones Occidentales

Por Silvie Chavez



Al mismo tiempo, como señaló el presidente, Rusia está superando con éxito las consecuencias de las medidas restrictivas


Durante una reunión sobre asuntos financieros el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, dijo no descartar que Occidente tenga planificado un sabotaje a su país, dada la inutilidad de las sanciones que estos han impuesto infructuosamente sobre el país euroasiático


El jefe de Estado recordó lo ocurrido hace un tiempo con Nord Stream; no se debe descartar provocaciones como la que recientemente intentaron culpar a Rusia por dañar el gasoducto entre Finlandia y Estonia.


No es nada en sí mismo, los volúmenes allí son insignificantes, pero, sin embargo, como un hecho que puede ser aprovechado para causarnos daño, bueno, cosas como estas, por supuesto, pueden ser utilizadas en nuestra contra”.


En ese sentido el líder uso manifestó que se debe calcular de antemano estos riesgos y responder a ellos de forma proactiva. Al mismo tiempo advirtió que, Rusia debe estar preparada para aumentar la presión de las sanciones.


“En los últimos años han adoptado innumerables paquetes de sanciones. Prácticamente se han visto envueltos en estas medidas de restricción. Intentaron castigarnos, pero al final, como vemos, una respuesta completamente obvia y se ve en las estadísticas, que afectan a su propia economía y sus puestos de trabajo"


Putin, enfatizó que los propios extranjeros están confundidos por las restricciones contra Moscú y en sus fantasías llegan al absurdo, prohibiendo la importación de destornilladores y agujas. También habló de la prohibición de importar bienes de Occidente al país.


"Cuanta menos basura, mejor, tal vez. Hay menos posibilidades de que nos exporten chinches desde las grandes ciudades europeas.


El presidente ha reiterado que la política de contener y debilitar a Rusia, es una estrategia a largo plazo de USA y la UE, que las sanciones han asestado un duro golpe a la economía global, afirmando que el principal objetivo de Occidente es empeorar la vida de millones de personas.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page