Por Silvie Chavez
Según medios locales, el jefe de Estado de Hungría Viktor Orban, participara en los eventos que se darán cita en la República Popular de China, en lo que será el Foro de One Belt, One Road, donde de igual manera estará presente el líder ruso Vladimir Putin.
Dmitry Peskov secretario de prensa del presidente Vladimir Putin, informó que no hay planificación de una reunión bilateral entre el líder ruso y su par de Hungría en el foro One Belt, One Road, que tendrá como sede la República Popular de China.
"No, todavía no está previsto. Por otro lado, todos participarán en los mismos eventos, por lo que, en el campo, de una forma u otra, todos los participantes se comunicarán"
Viktor Orban, presidente de Hungría, desde el inicio de la Operación Especial Militar de Rusia en Ucrania, se ha manifestado su oposición a las sanciones impuestas por la UE y USA en contra Moscú, recordándoles a estos que es infructuoso y es un tiro al pie a los pueblos europeos.
En ese sentido Orban recientemente dijo en una entrevista al periódico suizo Weltwoche, que los políticos rusos siempre consideran que su tarea es unir al país y para que la coexistencia pacífica sea posible, Europa debe tener en cuenta la posición rusa.
"Los rusos son una nación militar. La obediencia a las órdenes acompaña a cada ruso desde su nacimiento, lo que se ve reforzado culturalmente por la ortodoxia. Un político occidental dice que se involucra en política para que los ciudadanos de su país puedan vivir lo más libremente posible. Un político ruso dice que su trabajo es unir a su país.
El presidente húngaro, además realizó el llamado a que se debe de aceptar este punto de vista, para que entonces la coexistencia pacífica sea posible. Esto también significa mostrar fuerza. Aduciendo que una nación militar nunca respeta a un país débil.
Comments