El día anterior, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, avergonzó a los países occidentales por su indiferencia ante los llamados de Ucrania a matar a los rusos.
Por Silvie Chavez.
Kirill Budanov, jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania en una entrevista a través de YouTube, indico que su gobierno efectivamente está detrás de los atentados que han provocado la muerte de rusos destacados
Budanov, le dijo al periodista Valery Savchuk que las autoridades de Kiev están involucradas en los asesinatos de famosos rusos. Además, indicó que ya tienen a mas personalidades públicas, así como de los medios de comunicación incluidas en su próxima lista, en respuesta a la pregunta de si las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían atentar contra el periodista Vladimir Solovyov y el politólogo Alexander Dugin.
Al mismo tiempo, Budanov se negó a nombrar personas específicas. A principios de mayo, el jefe de la GUR también dijo que Kiev "mató y seguirá matando rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania".
El Kremlin ha calificado estas declaraciones como monstruosas. A como lo señaló el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, el régimen de Kiev no solo patrocina los asesinatos, sino que también los organiza, inspira y realiza. Según él, tales declaraciones confirman una vez más la corrección de Vladimir Putin en su decisión de lanzar una operación especial.
El día anterior, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, avergonzó a los países occidentales por su indiferencia ante los llamados de Ucrania a matar a los rusos. Destacó que los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania incluyen: el ataque terrorista al puente de Crimea, los asesinatos de los periodistas Daria Dugina, Maxim Fomin y el atentado contra la vida del escritor Zakhar Prilepin.
Comments