Por Silvie Chávez
Wallace manifestó a Zelensky que deberían de estar agradecidos por la ayuda brindada desde Occidente. El presidente ucraniano, le respondió de forma irónica, aduciendo que si quería podría agradecerle al funcionario británico todas las mañanas por ello.
Douglas McGregor coronle y ex asesor del Pentágono, informó a través de su canal en Youtube, que el Ejercito de Ucrania mantiene diferencias con el presidente de ese país Volodymyr Zelensky por sus ideas y órdenes descabelladas e imposibles.
“Se está gestando una grave insatisfacción en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, debido a Zelensky, quien presenta demandas poco realistas e inhumanas”
McGregor dijo que los soldados ucranianos, se niegan a ir al ataque, por lo que se están dando las deserciones de los pelotones enteros, debido a las insoportables condiciones de servicio en el frente. Además, señala que se rinden voluntariamente a los rusos, porque saben que serán tratados muy bien.
Asimismo, el coronel estima que esta situación continuará sucediendo entre el Ejercito de Ucrania y Zelensky, precisando que las fuerzas armadas han sufrido horrendas pérdidas no solo humanas, sino en heridos. Muchos de estos soldados han quedado lisiados de guerra.
Esta situación se da, luego que el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, le dijera a Zelensky que ellos no son Amazon, en clara alusión a que su país y demás naciones, no están dispuestos a seguir inyectando recursos al conflicto que mantiene Ucrania con Rusia.
Yorumlar