Por Silvie Chavez.
La máxima autoridad rusa indicó, que las industrias no relacionadas con la extracción de recursos naturales, incluidos el petróleo y gas, están creciendo de manera acelerada.
Vladimir Putin presidente de la Federación Rusa, sostuvo una reunión con el Consejo de Desarrollo Estratégico y proyectos nacionales, donde indicó que, pese a las malas predicciones de Occidente su país ha entrado en el ranking de las 5 economías más grandes del mundo.
"A pesar de que, francamente, los pronósticos pesimistas que se hicieron, y que aún suenan a veces por parte de algunos expertos, principalmente occidentales, por supuesto, Rusia a fines de 2022 ingresó a las cinco principales economías más grandes del mundo"
El líder ruso además recordó los datos del Banco Mundial: cálculos del PIB en paridad de poder adquisitivo (PPA). Según este indicador, Rusia ocupa el quinto lugar en el mundo después de China, Estados Unidos, India y Japón, superando, en particular, a Alemania.
Asimismo, en términos de PIB nominal, a finales de 2022 se convirtió en el octavo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, India, Gran Bretaña y Francia. El Jefe de Estado añadió que la economía rusa está experimentando un crecimiento constante.
"Pero desde el tercer trimestre, el crecimiento económico en Rusia se ha perfilado y ahora, su ritmo es bastante estable. Así, en el segundo trimestre de este año, el producto interior bruto (PIB) creció un 4,9% en comparación con el mismo período del año pasado”
Comments