top of page
Foto del escritormolotovdigitalfsln

Aspectos importantes de la intervención del presidente ruso en foro de San Petersburgo.

Por Silvie Chavez.



Putin: El ejército ruso está destruyendo con éxito el equipo militar occidental.


Durante el desarrollo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de la Federación de Rusia realizó su intervención, tocando varios aspectos en contexto, como por ejemplo el nuevo orden mundial, las finanzas, así como el conflicto con Ucrania.


El jefe de estado, mencionó que la economía rusa se ha adaptado a las nuevas condiciones y muestra un crecimiento constante gracias a la estrategia correcta elegida el año pasado, especificando que el desempleo es del 3.3 %, nunca ha sido tan bajo a como ahora.


El mandatario explicó que las autoridades no permitieron alzas de precios, el crecimiento del PIB estará por debajo del 2% a finales de año, esto permitirá a Rusia mantener su lugar entre las principales economías del mundo.


“En abril de este año, el producto interno bruto creció 3,3 por ciento en términos anuales. Y para fin de año sumará más de un por ciento”.


Vladimir Putin habló sobre el crecimiento de los ingresos y aumento del salario mínimo a partir de enero de 2024. El salario mínimo se indexará en un 18.5 %. Para 2030, en términos nominales, el salario mínimo debería duplicarse.


"En 2022, 1.7 millones de personas salieron de la pobreza y la tasa de pobreza estaba por debajo de los dos dígitos, en 9,8%. Estamos apoyando específicamente a los ciudadanos más pobres. Y si miras sus ingresos, crecieron un 25% y la tasa de pobreza fue del 9,8%".

Los ingresos disponibles reales aumentaron, señaló el líder ruso. Según él, la hipoteca está creciendo a un ritmo más rápido, más del 18%. El presidente propuso mantener los beneficios de cuidado de niños incluso con un empleo a tiempo parcial.


“Propongo pagar prestaciones por hijo hasta año y medio, así como pagar una asignación por hijo único por todo el período de tiempo para el que estén asignados, independientemente de que los ingresos de la familia hayan aumentado o no”.


El líder ruso se refirió al mundo multipolar y el colapso del colonialismo, indicando que el sistema mundial neocolonial inherentemente feo ha dejado de existir, y el orden mundial multipolar se está fortaleciendo. Este es un proceso inevitable.


Algunos países del mundo, no quieren que otros tengan una alternativa a sus aviones, servicios bancarios y más, agregó Putin. No necesitan competidores e intentan cancelar a los oponentes, pero esto no les funcionará.


"Con algunos de estos estados, cuyos líderes no suelen sucumbir a la grosera presión externa, sino que se guían no por intereses extranjeros, sino por sus propios intereses nacionales, el volumen de nuestro comercio mutuo no ha crecido ni siquiera en unas decenas de por ciento, sino en muchas veces".


Putin también llamó la atención sobre la dinámica de los ingresos no relacionados con el petróleo y el gas, más un 9.1 %, indicando que Rusia ha logrado reorientar su economía a los mercados de los países asiáticos, a África, a América Latina.


"La parte rusa de la audiencia probablemente recuerda y sabe que siempre dijimos: '¿Cuándo saldremos de la aguja del petróleo y el gas? Bueno, esta tendencia está ganando impulso gradualmente".

El presidente también se refirió a la salida de las empresas de origen occidental, aduciendo que se sabe que nunca se sacado a nadie del mercado de su país, ni de la economía, muy al contrario, se ha ofrecido sopesar los pros y los contras a pensar detenidamente en nuestros socios rusos y las posibles consecuencias de tal paso. Cada uno de ellos nuestros socios tenían derecho a elegir.


Las puertas están abiertas a las empresas que quieran regresar. Mencionando los rubros que han hecho solicitud de volver, entre estos los de ropa y calzado, principalmente software, productos químicos para el hogar, perfumes, cosméticos, etc.


“No revelaré un secreto si digo que, en el curso de la comunicación con representantes de los círculos comerciales nacionales, hay un aumento solicitud de no permitir que las empresas extranjeras errantes regresen".


Putin habló sobre la situación de Ucrania y dijo que Kiev pasó a la ofensiva y usa reservas estratégicas para abrirse paso, pero no tiene éxito en ninguno de los sectores, ellos no lograron sus objetivos, de hecho, sus pérdidas son muy grandes. Aproximadamente uno de cada diez en comparación con el ejército.


"Nos acercamos al primer borde, perdimos varios tanques, hay una batalla en este momento. Creo que las fuerzas armadas de Ucrania no tienen posibilidades aquí, no habrá posibilidades. Al igual que en otras direcciones. No tengo ninguna duda. sobre eso."


El presidente Putin, dijo que Rusia aumentó la producción de productos militares 2.7 veces durante el año, mientras que Kiev perdió su propia producción militar. Pronto Ucrania dejará de usar su propio equipo por completo, no queda nada. Todo lo que usan, lo traen de afuera. No se puede ganar tanto.


El líder ruso también comentó sobre la posible entrega de F-16 para Kiev. Los calificó como un grave peligro de una mayor participación de la OTAN en el conflicto. Además, especificó que el ejército ruso está destruyendo con éxito el equipo militar occidental


"Si los combatientes se ubicarán en bases aéreas fuera de Ucrania y se usarán en hostilidades, tendremos que ver cómo podemos golpear y dónde podemos golpear esas armas que se usan en hostilidades contra nosotros".


"Los tanques (extranjeros - Aprox. ed.) están en llamas. Varios tanques han sido destruidos. Y esto incluye Leopards. Y ayer fue lo mismo. Y ayer había Leopards. Están en llamas. F-16".


El líder ruso habló sobre lo último de Hitler y la lucha contra el nazismo, aduciendo que la guerra en Ucrania, más que todo en el sureste, la inició el régimen de Kiev, con el apoyo de sus patrocinadores Occidentales en 2014.


“Pero nadie trata de hablar de esto en Occidente. Pero tengo que recordarles: aviones Se usaron tanques, artillería en el noroeste contra el Donbass. ¿Qué es esto, sino una guerra? Esto es una guerra. Y duró casi 9 años".


El jefe de Estado acusó a las autoridades ucranianas de glorificar a los neonazis, expresando que los neonazis, descendientes de Hitler se han erigido en el podio como héroes de Ucrania. El Holocausto es el exterminio de seis millones de judíos. Un millón y medio fueron destruidos en Ucrania, y sobre todo a manos de bandera.


Putin citó los registros de Bandera de 1939-41, donde dicen que Moscú y los judíos son los mayores enemigos de Ucrania. Señaló que leyó el testimonio de un hombre de Bandera, después de la Gran Guerra Patria, donde habló sobre la ejecución de una familia judía: un hombre discapacitado, su esposa e hijas de 7 y 11 años.


"Sabes, es imposible leer sin un nudo en la garganta. Estos son los héroes de Ucrania hoy. Estos son aquellos a quienes las autoridades ucranianas de hoy protegen tanto personalmente como por su ideología. ¿Cómo no vamos a luchar? esto? Debemos luchar contra eso".


El líder ruso subrayó que la tarea de desnazificación de Ucrania, es una de las claves para Moscú, que se debe de seguir luchando contra esto, refiriéndose a los neonazis, donde Rusia ha sido el más afectado por estos fascistas.


Sobre el tema de las armas nucleares, Putin dijo que Rusia tiene una gran cantidad de armas nucleares y no reducirá sus existencias, expresando “a la mierda con ellos”.


"Tenemos más armas de este tipo que los países de la OTAN. Ellos lo saben y todo el tiempo nos persuaden para que iniciemos negociaciones sobre reducciones. A la mierda, ya sabes, como dice nuestra gente".









El presidente Putin dijo que los países occidentales están provocando constantemente a Moscú para que tome medidas duras y esperan que comience a presionar botones. También se refirió al despliegue de armas nucleares en Bielorrusia y señaló que este es un elemento de disuasión.


“No existe tal necesidad, porque el enemigo en la línea del frente no tiene éxito. Y, al darse cuenta de que el éxito es poco probable, nos están provocando a algunas acciones duras con la esperanza de luego señalar con el dedo y decir: bueno, mira qué malvados son, qué crueles y no puedes con ellos, y todos nuestros socios. especificar".

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page